agosto 09, 2010

Del Sentimiento Teológico

La infelicidad de la fe en plantillas

Milton Acosta

¿Cómo se puede sistematizar la poesía del sentimiento teológico?

¿Cómo se podrán catalogar los sentimientos del que intenta a Dios entender?

Un día el sentimiento es uno, otro día otro

El mismo día los dos, y hasta tres o cuatro

No tengo más aliado que el teclado

No tengo mejor compañera que las megas

Si pregunto, aumenta el desconcierto

Un día risas

Otro día lamentos

A Dios y a sus sabios les pregunto

No se ponen de acuerdo

¡Mira la historia!

¡Olvídate del pasado!

¡El hombre es agente de su propio destino!

¡Para qué se esfuerza uno!

¡Dios es fiel!

¡Dios se olvidó de nosotros!

¿Usted qué opina?

Tenemos mucho que ofrecer

¿Qué puedo hacer yo?

Cuidado con pensar dobleces

No seré el primero

Ni el último

Tenemos convicciones inequívocas

Sea usted el héroe

La fe viene de Dios

Dios, perdóname la pregunta pero ¿Qué estás haciendo?

Se me agotaron la lógica y los paradigmas

Se me dañó el metrónomo de la fe

¿Cómo es la fidelidad de Dios?

¡Aguante!

Dios actúa con nosotros, a pesar de nosotros, por nuestra causa,

Por nuestra culpa, sin nosotros, por encima de nosotros

No seré el primero en decirlo ni en pensarlo

¿Y de qué me sirve?

Tantas opiniones

Tantos opinadores que viven de sus sagradas opiniones

¿Seré yo el confundido?

Ah, ¡para qué me preocupo!

Esto es peor que teoría del caos, que teoría de grupo

Si llenar de negro el blanco LCD cambiara las cosas

Borradas estarían las letras del teclado, recalentado el Centrino y rayado el disco

La fe no es sentir siempre lo mismo ni de la misma manera

La fe se resiste al molde

Es como acero, es como agua, es como barro que somos los humanos

El sentimiento teológico sagrado es, así es y así parece

Inspirado en el Salmo 89

No hay comentarios.: